Objeto brutal: sembrando vida de la mano del arte
Este talentoso joven busca que las plantas puedan ser "adoptadas" por las personas que adquieren sus macetas brutales, las cuales están hechas de cemento con residuos de plástico generados por las personas, con el fin de reutilizar logrando un proceso sustentable.
De hecho el sitio en el que promueve sus creaciones se llama OBJETO BRUTAL
Objeto brutal busca recolectar la flora nativa que haya sido intervenida y afectada directamente por el ser humano para después llevar a cabo el siguiente método:
1.- Rescate
El rescate se realiza por diferentes causas naturales como sequía, lluvia o viento, por lo que el equipo las recoge en los recorridos, para después llevarlas al hogar.
Por otro lado, también se lleva a cabo este proceso por causas no naturales como la eliminación de la flora por el ser humano para construir, por lo que se busca que sean transplantadas.
2.- Cuidado en el hogar
Se coloca en una maceta temporal, se riega y se cuida mientras se crea la maceta ideal.
3.- Adopción
Se transplanta a su maceta brutal, se consigue una persona responsable que la quiera adoptar y se le brindan las indicaciones necesarias para el cuidado y vida digna de esa planta rescatada.
Cada maceta es especial
Ninguna maceta es igual, pues cada una tiene un toque distinto, variaciones de color y forma ideales para esa planta rescatada que tendrá una mejor calidad vida.
Con su experiencia y conocimiento en plantas, sobre todo desérticas, Santiago brinda información específica sobre la especie que la gente va adquiriendo con estas artesanías de concreto.
Algunas recomendaciones para este tipo de plantas son el riego con agua moderada, buen drenaje, espacio para la raíz, entre otros, en conjunto con la maceta adecuada para los distintos tipos de plantas nativas.
¿Quieres una maceta brutal?
Contacta a Santiago a través de sus redes sociales y únete a esta gran causa de adopción de plantas en macetas únicas, artesanales y hechas con mucho amor.