Paco Cienfuegos enaltecerá los lugares típicos de Monterrey
El candidato a la alcaldía de Monterrey tiene la firme convicción de poner muy en alto los lugares más emblemáticos de la ciudad del norte.
En un recorrido por los pasillos del Mercado Juárez, Cienfuegos saludó a los locatarios, escuchó sus necesidades e inquietudes, observó las instalaciones del lugar y detectó áreas de oportunidad para poder conservar de la mejor manera posible a este ícono del centro de la ciudad.
“Hay que enaltecer los lugares y los centros típicos de nuestra ciudad. El Mercado Juárez es un ícono que ha sobrepasado generación tras generación, y todo este primer cuadro lo convertiremos en un gran Distrito Urbano, que pueda tener una mejor accesibilidad, mejor calidad para cada uno de los usuarios, de los propietarios y de los comerciantes que existen dentro del mercado” comentó.
Agregó que tanto para él como para todas las familias de Monterrey, el Mercado Juárez es todo un ícono, ha sido un punto de reunión típico y clave para adquirir alimentos, artesanías, dulces regionales y hierberías. Personas de toda la ciudad y hasta de otros municipios aledaños, acuden a diario por la variedad de productos que se manejan ahí... Y por eso mismo, considera debe dársele la importancia que merece.
Para lograr el adecuado desarrollo urbano del sector y que los clientes y vendedores se sientan tranquilos, Paco Cienfuegos considera que la seguridad es un factor fundamental, por lo que el Mercado Juárez, al igual que el resto de los comercios y negocios del municipio, estarán resguardados con cámaras de vigilancia, Botones de Alerta, además de los elementos de la Policía de Monterrey.
Tras haber sido fundado en el año de 1909 por el entonces gobernador Bernardo Reyes, el Mercado Juárez ha sufrido dos remodelaciones totales; la primera en 1960 en donde se demolió por completo para construir un nuevo edificio y la segunda en 1994, donde volvió a construirse una nueva estructura que sigue en pie, consolidándose como el espacio comercial popular de mayor tradición en la Sultana del Norte.