Propone Larrazabal creación de un expediente clínico escolar
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, presentó y firmó su compromiso número 79, acto que se llevó a cabo en su casa de campaña.
Larrazabal estableció la propuesta de un "expediente clínico escolar" con la finalidad de que cada uno de los estudiantes de escuelas públicas en el Estado puedan prevenir enfermedades.
El aspirante del PAN mencionó la importancia de la salud y el deporte en las nuevas generaciones, aseguró que la obesidad es un problema que se debe atacar, hizo mención de su interés por hacer dietas para niños de primaria y secundaria respaldadas por profesionales.
Dentro de este programa, también se tratará las adicciones por medio de clases especializadas para padres, esto con la finalidad de que los padres y madres de menores y adolescentes, puedan detectar a tiempo si sus hijos están teniendo contacto con alguna adicción.
Señaló que actualmente, los niños y adolescentes en el Estado reciben clases de educación física impartida por personas que no están calificadas como especialistas en este ramo, por lo que mencionó contratar a especialistas y alumnos que estén en los últimos semestres de la licenciatura en educación física.
El panista reafirmó su compromiso de cumplir lo que promete, y señaló que él no tiene miedo de las encuestas y que se siente seguro tras el transcurso de su campaña.