Samuel amenaza con expropiar si no recibe permisos para Línea 6; alcaldes piden diálogo
Previo a realizar un recorrido en las construcciones de las nuevas Líneas de Metrorrey, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que si los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás se niegan a brindar los permisos, realizaría expropiaciones en los municipios.
Sin dar más detalles, el mandatario aseguró que busca tener una movilidad más completa para el 2026, año del Mundial de la FIFA en el país.
Avisó que las obras se realizarán sin importar la decisión de los ediles.
"Aspiramos al mejor mundo, no a un pueblo bananero como algunos políticos que se quedaron en el pasado. Entonces, queremos que el metro llegue al Aeropuerto. En FIFA 2026 van a llegar extranjeros, imagínense que no les podamos ofrecer un metro del Aeropuerto a Monterrey", dijo García Sepúlveda.
"Apoco creen que me van a doblar o limitar a ese sueño porque dos o tres políticos no van a dar permisos. Pues no, los voy a expropiar, total un pleito más... No voy a esperar a que un alcalde se le ocurra, porque su partido no lo deja, darme permisos. El metro se va hacer desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto ¡He dicho!", añadió.
Asimismo, continuó con la narrativa de que quienes se han mostrado en contra del proyecto lo hacen por un fin político. Afirmó que el 90% de la Zona Metropolitana aprueban las tres líneas.
"Lo que es innegable es que el 90% de la Zona Metropolitana está a favor de que hagamos la Línea 4,5 y 6, así como el tren suburbano. Un 5% ó 6% en contra, algunos legítimos, otros politizados y otro 5% y 6% viven en la periferia o no saben", añadió.
Por último, pidió a la ciudadanía paciencia ante las obras y las licitaciones que aún se están realizando; aseguró que las obras, al finalizar, no obligarán la reducción de carriles y tampoco implicará peligro a los ciudadanos.
Alcaldes, más laxos, piden dialogar
Durante un evento en conjunto, los alcaldes Daniel Carrillo y Cristina Díaz, de los municipios de San Nicolás y Guadalupe respectivamente, se mostraron abiertos a un diálogo con el Gobernador. Niegan acuerdos con funcionarios.
"Ante una necesidad de seriedad en toma de decisiones, requerimos que este acuerdo y este diálogo sea estrictamente con el Gobernador, ya ni con ningún Secretario, porque ningún Secretario cumple. Han sido mentiras tras mentiras", dijo el nicolaíta.
Por su parte, Cristina Díaz comentó:
"Necesitamos un diálogo directo y esto debe ser con el Gobernador. Esperamos los alcaldes una invitación para dialogar, una invitación abierta y siempre iremos de la manera más respetuosa".
Al finalizar el evento, aseguraron que aún continúan los retrasos en la entrega de recursos del Fondo Metropolitano.