Señora Influencer / México, 2023
Señora Influencer es un vistazo oscuro al mundo de las redes, y precisamente los influencers en México.
Fátima, una mujer cuarentona al parecer traumada, comienza a ser blanco de atención cuando cae en sus manos un celular y comienza a montar videos de ella reflejando su pesar y su triste vida.
Claro que hay un trasfondo y claro que el secreto poco a poco se va dando a conocer, pero en el inter, muchos van a sufrir en carne propia el haber descubierto las capacidades escondidas de Fátima.
Fátima es interpretada por Mónica Huarte, que de origen su oficio ha sido mÁs comedia que drama, pero el rol que interpreta le queda como anillo al dedo.
El filme quiere promoverse como una comedia y no lo es: es un fuerte drama que va a confundir a más de uno por la tragedia de la cual uno es testigo en la pantalla; nada de que reírse sobre las personas que entran al mundo de las redes y que de un momento a otro se vuelven famosas por el mundo al revés en el que vivimos.
La demencia de un caos de personalidades revueltas en un mar de hipocresía y egoísmos al máximo exponente. Fátima y su nueva personalidad nace en un caldo de cultivo propio para fomentar la esquizofrenia total.
Ese secreto se va dando y desarrollando. Las razones son lógicas y llega el punto donde cual ave fénix se crea un monstruo de proporciones inauditas.
El trasfondo es el mundo de los likes, los haters, los fans y los que quieren tomar partido de las relaciones tóxicas que se dan casi por regla en el mundo de los influencers.
El centro de atención es Fátima, y Mónica Huarte se mete muy bien en el personaje y aflora todo ese rango de emociones, del delicado balance entre ser una mujer con un trastorno de personalidad y abiertamente loca.
Pero, ¿se vuelve loca por el mundo en el que se sumerge?
Lo único palpable es que tengan cuidado la próxima vez que anden de haters en las redes… las redes a lo mejor pueden devolver el “favor”.