Si gana Xóchitl, ok; si gana Sheinbaum, que se desmarque de AMLO, dice Dr. Cuellar
Hace unos días, publiqué una entrevista que le hice al Dr. Alfredo Cuellar acerca de sus pronósticos para este 2024; sin embargo, se quedaron en el tintero varios temas de relevancia, por ello decidí volver a platicar con él.
Inevitable fue escuchar su versión sobre el resultado de la elección presidencial del próximo verano, donde se juega la Presidencia de la República entre dos candidatas:
Claudia Sheinbaum, que representa la continuidad de la 4T, y Xóchitl Gálvez, que abandera la causa de la democracia, respeto a la Constitución, división de poderes y construcción de un nuevo gobierno de coalición, dejando atrás los vicios de los anteriores gobiernos del PRI y el PAN.
Cuellar explica: “La contienda será muy cerrada y difícil para la oposición, ya que el oficialismo ha puesto en marcha todo el aparato del gobierno a disposición de su candidata, pues el deseo de AMLO es que se consolide su visión política".
"Sin embargo, creo que la formación académica y política de Sheinbaum es totalmente diferente a la de su tutor: ella es inteligente, es prudente, tiene una personalidad más centrada... por ello, le conviene flotar durante la campaña, para así continuar con el apoyo de Morena y sus aliados, con el objetivo de ganar la elección e imponer su estilo, para darle una cara diferente a su forma de gobernar”.
También compartió su opinión sobre los mexicanos que viven en EUA: sus retos, logros, frustraciones y sentimientos de olvido del gobierno de México y muchos sectores de nuestra sociedad.
Alfredo, con su clásica agudeza, nos habló de la situación de Latinoamérica, donde a pesar de haber tantas características en común, vivimos en constantes confrontaciones políticas, territoriales e ideológicas.
Cuellar se refirió también al relevante y sorpresivo papel que ha jugado su Santidad el Papa Francisco, tanto en la iglesia católica como en el entorno internacional; su mensaje ha sido innovador y prudente en otras materias, como el caso de la ordenación de mujeres, el matrimonio de los sacerdotes, el aborto y el respeto a la homosexualidad.
Irá viniendo, iremos viendo si los pronósticos del Dr. Cuellar se cumplen o no; mientras tanto, te invito a ver y escuchar esta reveladora entrevista.