¡Tesla bañaste SamuELON!
Mientras los priistas y panistas hacen reformas constitucionales para quitarle facultades al gobernador de Nuevo León Samuel García, intentan hacerle juicio político y hasta se quejan de una supuesta revancha, el joven mandatario está haciendo historia al lograr que se instale en la entidad la nueva giga factoría de Tesla Motors, con una inversión de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares.
Consciente del reto que representa la instalación de la fábrica de automóviles eléctricos en Nuevo León, Samuel convocó a los tres niveles de gobierno y a los actores políticos de la entidad a trabajar en unidad, “ojalá que lo entiendan, por el bien de todos”.
Los ojos de Nuevo León, México y los países que se disputaban la instalación de la giga fábrica de Tesla estarán puestos en Santa Catarina, municipio que alguna vez fue un bastión panista, hasta que el alcalde Jesús Nava Rivera, ya en el poder renunció al pan para sumarse al movimiento naranja.
Tesla generará 35 mil empleos directos e indirectos, y según los expertos, se beneficiarán con el 80% de la inversión total de Tesla, las grandes empresas y 20% las pymes.
Por si fuera poco, sumemos la gran oportunidad que se presenta para las universidades de mirar al futuro y replantear sus carreras con base en las nuevas necesidades: ciberseguridad, electromovilidad, inteligencia artificial, etc.
Los diputados del Partido Verde Ecologista y de Morena en Nuevo León, en el Congreso Local, dieron gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por el acierto de la instalación de Tesla, pero en todo caso, denle las gracias por retractarse de su idea de presionar para que se instalara en el sur del país, pues puso en riesgo la mega inversión.
Recordemos que dijo: “Si no hay agua, no, no habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. O sea, no es factible”.
Cabe señalar que se acordó el uso de agua “reciclada” en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles.
Y para que estemos más felices y tranquilos, Elon Musk, el multimillonario hombre de 51 años dueño de Tesla, dijo que también tiene una empresa de excavaciones, y se ofreció a explorar con su tecnología la perforación de pozos para extraer agua.
La mirada esta puesta en Nuevo León ante el boom económico que se avecina; muchos son los que buscarán sumarse a la ola de progreso, prosperidad y abundancia... lo menos que deben hacer nuestros diputados de todas las facciones es alegrarse por esta prosperidad verde; por otra parte, los jóvenes tienen una gran oportunidad por las áreas de negocios que estarán a su alcance, así que...