Tesla utilizaría tres millones de m3 de agua tratada por año: Protección Ambiental
El agua tratada que se utilizará en la mega planta de Tesla en Nuevo León no representa un nivel de preocupación para la población por la situación hídrica en el estado, así lo afirmó Horacio Martínez Reyes, director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Caintra Nuevo León.
En entrevista durante el espacio radiofónico de ABC Noticias, previo al Foro Agua, Vida y Futuro; Horacio Martínez explicó la cantidad de agua que la empresa del multimillonario Elon Musk usaría según un escenario similar en la producción de vehículos.
“Esto implica que serán alrededor de 100 litros por segundo. La planta de tratamiento de García tiene capacidad para 175, entonces el agua disponible representaría como el 50 por ciento que tienen en ese momento ya disponible”, explicó el director del IPA de Caintra Nuevo León.
El consumo de García tiene capacidad de 175 litros por segundo, de los cuales 50 litros ya están comprometidos y aún sobran 125 litros de agua tratada.
“Para el Área Metropolitana con toda esta agua es el 33 por ciento sobrante, el consumo de Tesla, en el peor de los escenarios de mayor producción no representan ni el 7 por ciento del agua disponible, de agua residual tratada; es decir no sería tema, no es nivel de preocupación”, precisó.