Calificación insólita, de tensión y con un final increíble para todos los mexicanos
Después de un dominio absoluto de la escudería Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin en la primera carrera de la temporada y ahora dominando todas las prácticas libres en el trazado de Jeddah, Charles Leclerc, demostró sus habilidades de manejo y la adaptación a la gran evolución que ha tenido su monoplaza con la nueva normativa.
Aunque fue superado por su coequipero Carlos Sainz en la Q1 y Q2, el equipo Ferrari seguía demostrando quién había logrado el mayor desarrollo de los autos, pero para la Q3 llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez haciendo su mejor vuelta por el equipo de Red Bull y ganado la durísima batalla entre estos dos equipo para apoderarse de la POLE.
Max Verstappen tuvo problemas con el agarre y no pudo marcar mejor tiempo para dar la pelea.
Sin dudapresenciaremos una gran carrera el día de mañana, la diferencia entre los pilotos de los equipos de Red Bull y Ferrari es de milésimas de segundo, será una batalla larga durante toda la temporada, no obstante, equipos como Mercedes, McLaren, Alpine, Alfa Romeo… siguen buscando y encontrarán la puesta a punto para sus autos para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Lo insólito de la Qualy
Ver que Hamilton con su Mercedes no pasó a la Q2 posicionándose en la P16.
Escuchamos a un Lewis pidiendo disculpas al equipo y vimos a Toto Wolff bajar la cabeza, pero George Russell logró colarse a la Q3 por el honor de Mercedes, llegando a la P6 para arrancar desde la tercera fila.
La tensión y el sufrimiento fue ver el durísimo golpe que tuvo Mick Schumacher contra los muros de contención al salir de la curva 9.
Angustia al no tener noticias inmediatas sobre el estado de Mick y por el silencio mostrado por parte de las autoridades.
Pero gracias a Dios pudimos ver imágenes de él muy consciente cuando lo trasladaban al hospital en el helicóptero.
Triste abandono del piloto alemán en la calificación, cuando se encontraba en el noveno puesto y justo estaba marcando su mejor tiempo para asegurar la Q3 antes del accidente.
Los dos pilotos de Haas están haciendo un extraordinario trabajo con la llegada del motor Ferrari, sumando puntos para el equipo y posicionados por ahora en el tercer puesto del Campeonato de Constructores.
Final increíble de nuestro mexicano Checo Pérez con el cierre de la última vuelta (1:28:200) en la Q3, para conseguir la Pole y estas fueron sus palabras:
“Puedo hacer mil vueltas, pero no me va a salir como la que hice”.
Entrevistas:
ENTRE MISILES
¡Qué fin de semana!, entre misiles (inaceptable), el insólito desempeño del siete veces campeón Lewis Hamilton, el accidente de Mick y la Pole de nuestro mexicano…
¡Esto es la emoción de la Fórmula 1!
Mis queridos lectores, nos vemos mañana en el circuito de Jeddah en el segundo Gran Premio de la temporada, de Arabia Saudita.