Salud

Venden en aeropuerto pruebas Covid-19 en máquinas expendedoras

El aeropuerto "Oakland International" en California, es el primer aeropuerto de Estados Unidos en vender pruebas de COVID-19 para llevar a casa en máquinas expendedoras.
Tagged

Los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, ahora podrán comprar un kit de prueba Covid-19 en una máquina expendedora.

El aeropuerto cercano a San Francisco, California, se ha convertido en el primero de Estados Unidos en ofrecer el servicio, aunque hay planes para desplegar las máquinas en otras ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Dallas.

Los pasajeros pueden comprar los kits de prueba de coronavirus, fabricados por la firma de salud digital Wellness 4 Humanity, en ambas terminales del aeropuerto a través de quioscos sin contacto, que están diseñados por la compañía de software Swyft.

Los kits de prueba tienen un precio entre 130 y 150 dólares

De acuerdo con Wellness 4 Humanity, la precisión de estas pruebas, autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos en EUA en abril, es del 99,99%.La prueba At-Home Saliva RT-PCT permite a los pasajeros proporcionar una muestra de saliva en un tubo.

Los resultados de la prueba llegarán a través de una aplicación de teléfono móvil adjunta dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la muestra por parte del laboratorio, al ser enviada a un laboratorio por FedEx.

Por su parte, Bryant L. Francis, director de aviación del puerto de Oakland, dijo en un comunicado: "Como uno de los primeros aeropuertos en ofrecer pruebas rápidas de COVID en el lugar, ahora ofrecemos aún más opciones de prueba para los viajeros.

Aún instamos a los viajeros a asegurarse que están al día con las cuarentenas y regulaciones en sus destinos".

Tagged