En medio de las diferencias con la ministra Piña, AMLO ironiza: "Es presidenta de la Corte por mí"
El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la presidencia de la ministra Norma Piña en la Suprema Corte de Justicia de la Nación refiriendo las evidentes diferencias que existen entre ambos.
"Es presidenta por mí", presumió en su conferencia de este miércoles.
Con esta declaración el presidente buscó demostrar que ya no hay imposiciones por parte del presidente para imponer a presidentes en la Corte a su antojo. "Es importante la separación de poderes. ¿Imaginan el cambio que significa? La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, sí, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte", lanzó.
El pasado fin de semana, en la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución mexicana, la ministra rompió un acto protocolario al no ponerse de pie al ingreso del presidente, lo que no pasó desapercibido en un contexto en donde es sabida la postura contraria de la presidenta de la Corte ante las posturas de la 4T.
López Obrador intentó darle la vuelta a este acto y aseguró que para él era un "orgullo"...
...porque de esta manera se ponía de manifiesto la autonomía de la Corte y se desmentían las acusaciones de dictadura. Y en esa misma línea, esta mañana el presidente realizó dicha declaración, la cual ocurrió al ser cuestionado sobre el exceso de recursos que mantienen los partidos políticos.
Y es que el presidente señaló que él no podía intervenir en dichas iniciativas y correspondía a la Corte dar luz verde o el revés al plan B a la reforma electoral. En ese sentido dijo también que no iba a vetar ningún renglón de esta propuesta, incluyendo el tema de recursos para partidos.
"El veto lo voy a usar para cosas que considero más importantes, porque si no se me viene la campaña de que estoy actuando de manera autoritaria.