Calígula modelo sexenal
En nuestro tiempo, la realidad de tomar como modelo de admiración pública como modelo "el de Calígula," que, en un acto de insensatez, nombro cónsul a su caballo, Incitato (Impetuoso). Irracionalidad, sin responsabilidad ni castigo ni sanción.
Hoy y desde hace tiempo, en nuestros días los que están en el gobierno, no ponen caballos sino parientes, simuladores, imitadores, defraudadores, delincuentes convictos, títeres y fantoches, tanto como secretarios de estado, jefes, como ministros, y todo tipo empleados y achichincles sea, los colocan porque pueden y alardean y presumen de su lealtad al 98%, aunque su capacidad sea del 2% o casi llegando a cero.
Los nombramientos son a veces tan iguales a los hechos por Calígula: absurdos, desatinados irracionales, tan bochornosamente inmorales que parece que fuesen indicios de locura.
“Hay una gran cantidad de migrantes que han estado sacando del interior de las instalaciones, así, en camillas muchos de ellos están quemados, otros que al parecer perdieron la vida están enfrente de los elementos del Instituto Nacional de Migración que ya no se mueven”. - Reynaldo Lara, corresponsal de (FIA) Fuerza Informativa Azteca.
Los hechos ocurridos en el incendio en la estancia del INM de Ciudad Juárez, el 27 de marzo, con un saldo de 40 muertos, sucedieron debido a una irresponsabilidad culposa de los jefes y empleados del INM, al no llevar a cabo los protocolos para casos de incendio, que deben realizarse, abandonado a la muerte a los migrantes.
Pero este caso de irresponsabilidad e inhumanidad no es el único, sino forma parte de una cadena de ineptitudes e incapacidades del Gobierno federal, Pemex y gobiernos de los estados:
El incidente ocurrió al anochecer del 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan, a 100 kilómetros de la Ciudad de México.
Se reportó que cientos de personas colectaban el hidrocarburo en el momento del incidente.
Pasan las horas y el saldo de la tragedia aumenta.
Al menos 93 personas murieron y otros 46 heridos siguen hospitalizados tras la explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex el viernes pasado, informó el gobierno de México.
Por casos y circunstancias así, en algún momento se ha expresado una condena por la comunidad mundial, se elevaron voces señalando que estaban locos casi dementes los administradores o jefes de los gobiernos, que tiranos como Tiberio y los más recientes para solo nombrar algunos como: Mobutu, Trujillo, Pinochet o Ceaucescu.
Si se mira bien, en estas acciones lo que hay, sin duda alguna, es la desvergüenza y cinismo como una muestra de una implacable, durísima, irracional e inhumana lógica política.
"Entre la idea
Y la realidad
Entre el movimiento
Y la transformación
Cae la sombra".