Merecido crédito de Trump a Claudia
Los y las mexicanas cada vez nos sentimos más orgullosas de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta semana fue nuevamente noticia positiva en los Estados Unidos y en México, luego de que Donald Trump le reconociera la sugerencia para implementar una campaña de prevención en contra de las drogas y particularmente del fentanilo.
"Tantas llamadas y nunca aprendí nada de nadie. Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie. Y hablé con esta mujer, tan pronto como lo dijo, dije exactamente: ¡Qué gran idea!", expresó el presidente de los Estados Unidos al referirse a nuestra mandataria como “una mujer maravillosa”.
“Le dije: ‘además hemos hecho una campaña contra las drogas, para que los jóvenes no se acerquen nunca ni a la violencia ni a las drogas’ y ahí fue donde me dijo: ‘les vamos a copiar a los mexicanos, vamos a hacer una campaña en Estados Unidos contra las drogas’”, compartió la Presidenta este fin de semana, sobre su conversación con Trump.
Leemos y vemos estas declaraciones en los medios y pensamos: “imagínense para todos los que pensaban que no estábamos preparados para una mujer Presidenta, esto es una muestra bárbara de que tenemos una gran estadista”.
Y como dice la doctora Sheinbaum, esto solo es una muestra de que México es un gran país y de que los y las mexicanas tenemos mucho que ofrecerle al mundo.
Sobre el tema en comento debo expresar que me alegra sobremanera el trabajo de prevención y las exitosas campañas de gobierno contra el consumo de drogas y la violencia como una de muchas acciones articuladas en la construcción de paz.
Como le dijo nuestra presidenta a Trump, los valores de las familias mexicanas, junto con programas que reconstruyen el tejido social y eficientes campañas como la de “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, son acciones eficientes del gobierno en la lucha contra el consumo de sustancias tóxicas y mortales.
Además de sentirnos orgullosos, cada uno y cada una debemos hacer la parte que nos corresponde, desde el hogar, nuestras colonias, nuestra comunidad y en cada lugar donde podamos seguir sembrando semillas de paz y armonía entre nuestras familias y, por consiguiente, en nuestro país.