Lo que mal empieza…

Alejandro Pulido DETONA aquí: Hoy, san lunes, la bomba explotó.

Hace apenas unos días (viernes 4 de agosto 2023 para ser exactos), publiqué el siguiente texto refiriéndome a la mala gestión de Luis Donaldo Colosio Riojas, como alcalde de Monterrey: 

“Pero la verdad es que la corrupción se desbordó en la Dirección de Comercio en Monterrey y sus funcionarios pactaron con operadores de antros que no respetan horarios, ni cuidan lo que se consume dentro de los mismos.  Convirtiéndose la actual administración municipal en cómplice de los asesinatos a balazos de un hombre y una mujer, afuera de un bar, en plena Zona Tec”.

Hoy, san lunes, la bomba explotó.

Salieron a la luz audios dónde Paulo César Juárez, ex Auxiliar Administrativo de la Dirección de Ingresos de Monterrey, negocia con la dueña de un antro y su representante, para dejarle a pagos chiquitos, el moche disfrazado de multa para que opere su negocio con el visto bueno de la administración municipal.

Se evidencia la corrupción que impera(ba) en el gobierno de Colosio Riojas. Porque, aunque quiso amarrarse el dedo denunciando esta situación, la realidad es que “El Hijo de la Leyenda”, no sabe ni dónde está parado.  

Y a menos que se realice una auditoría seria y objetiva de lo que ocurre al interior de dicha administración para encontrar a los deshonestos, los viejos políticos que habilitó Luisito como funcionarios seguirán haciendo de las suyas. Por más que el alcalde viajero lance flechas al sol como efusivamente declamaba en campaña.

Todo esto es el resultado de haber empezado las cosas con el pie izquierdo. Colosio Riojas fue autorizado por la Comisión Estatal Electoral para contender por la alcaldía de Monterrey después de generarse la polémica de que no cumplía con el tiempo necesario de residencia en el domicilio que manifestó como propio.

¡Y es que NO vivía ahí! Yo soy vecino de la misma colonia. Él y su familia tenían por lo menos dos años de no habitar la casa mencionada.  

Previo al inicio de los comicios del 2021, a manera de protesta, yo mandé a imprimir una lona dónde exhibía mi molestia por la mentira que Luis Donaldo Colosio Riojas pronunciaba. La colgué en la barda de mi domicilio, pero la señora Marilú García Luna (esposa de Luis Donaldo) la quitó sin mi consentimiento.  Me la robó.

Me sorprende cómo pudo darse cuenta de ese detalle (aunque habían dejado de vivir en la colonia), tomó cartas en el asunto y ejecutó una solución, pero ahora con la corrupción dentro del ayuntamiento regio hace como que la virgen le habla.

¿Por qué debería hacer algo Marilú si ella no es la alcaldesa?

Bueno, porque así lo declaró cuando su esposo ganó la elección: “tengo el aval del alcalde electo para no sólo encabezar el DIF municipal, sino también para revisar que todas las áreas de la Administración de Monterrey operen de manera correcta”.

Ninguno de los dos está haciendo su trabajo. Ni Luis Donaldo como alcalde de Monterrey, ni Marilú como auditora honoraria de la administración municipal, avalada por su cónyuge.

…mal acabará el trienio del munícipe emanado de Movimiento Ciudadano si no limpia la casa. No puede ni podrá con el paquete de ser presidente (municipal o federal).  

Al pan, pan y al vino, vino. ¡Aunque sea en horario laboral y desde Nueva York!  
Alejandro Pulido Gómez

Secretario de Prensa para Latinoamérica y el Caribe del IDC DOCKWORKERS (Consejo Internacional de Estibadores Portuarios) y Coordinador de Relaciones Internacionales para IDC MÉXICO. Director de Comunicaciones de World Sport Academy WOSPAC MEXICO. Politólogo EXATEC y consultor con experiencia en comunicación social.  Asesor legislativo local y federal. Zoon politikón.