Nikita Mazepin…culpable o inocente
Qué gusto estar de regreso en casa, DETONA, y compartir con mis lectores nuestra pasión por la F1 y todo lo que se vive en la máxima categoría.
Entre muchas cosas buenas que están por comenzar como el inicio de temporada de la F1 2022, el lanzamiento de Drive to Survive S4 -el próximo 11 de marzo- que creo será sin duda la temporada más emocionante, no podemos dejar de lado la situación que está pasando el piloto ruso, Nikita Mazepin, debido a la guerra en Ucrania.
Con tristeza y conmoción la Federación Internacional del Automóvil observa los acontecimientos que se viven en Ucrania.
El consejo de la FIA junto con el Comité Olímpico Internacional aprobaron acuerdos como: no realizar competencias en zona de Rusia, no utilizar la bandera, símbolo o himno de este país en competencias internacionales, ningún equipo ruso participará en competencias internacionales y los pilotos individuales podrán participar en competencias internacionales sólo en su capacidad neutral y bajo la “bandera de la FIA”, todo esto hasta nuevo aviso.
En un comunicado la Fórmula 1 anunció el retiro del Gran Premio de Rusia del calendario 2022 como acto de desaprobación a las acciones realizadas recientemente por el presidente Valdimir Putin contra los ucranianos; la comunidad de la máxima categoría está entristecida por la invasión a Ucrania.
Nikita Mazepin, de nacionalidad rusa y quien corría hasta hace unas semanas para el equipo estadounidense Haas Fórmula 1 Team, ha sido despedido.
El equipo dijo que rescindió el contrato con efecto inmediato para el piloto Mazepin y su principal patrocinador Uralkali, por la situación bélica y debido a que el magnate Dmitry, padre de Nikita Mazepin es socio del presidente ruso en negocios de petroquímica.
Parece incongruente e imposible la asociación entre Mazepin y los americanos del equipo Haas.
A pesar de las palabras de “disculpa”, para los fans y seguidores, publicadas en las cuentas oficiales del piloto ruso, en las que hablaba sobre estos tiempos difíciles en donde Mazepin no tenía control de la situación y que sólo buscaba enfocarse en trabajar duro para el equipo, no fue suficiente para mantener su asiento en esta temporada.
Nikita pudo haber continuado en el Gran Circo bajo las condiciones de la FIA antes mencionadas pero las posibilidades con el equipo de Gene Haas son nulas.
Nos duele la guerra, nos duele lo que están viviendo nuestros hermanos ucranianos, condenamos la violencia y las acciones de Rusia.
Pero también duele ver que hay víctimas en el deporte, jóvenes como Mazepin que si bien aún no aportaba mucho para la F1, su carrera, la oportunidad de crecer y desarrollarse en el mundo motor se ven truncadas por el poder y el egoísmo de otros.
Yo los veo la próxima semana para la “crítica” de Drive to Survive Season 4 y el arranque de la temporada de la Fórmula 1 este 20 de marzo en el trazado de Baréin…
¡No se lo pueden perder!
https://youtu.be/zsgPb-a8x4c