Samuel García. Del like nacional al fake estatal
Les platico:
Parece que ya te perdimos, pues andas buscando aceptación nacional mientras crece tu desaprobación estatal.
Mientras las ciudades del área metropolitana de Monterrey sufren por falta de agua, te promueves en México como un "milagro".
No sueltas un centavo del presupuesto que la federación te entrega para los municipios.
Bueno, se los das sólo a las rémoras que te siguen el juego, porque a los alcaldes que te traen en jaque, ni madres.
Samuel, con eso no castigas a César Garza, ni a Cristina Díaz, ni a Daniel Carrillo.
Estás castigando a los habitantes de Apodaca, de Guadalupe y de San Nicolás de los Garza, dormitorios de millones de personas que trabajan en Monterrey.
Estás ahuevado en que las nuevas líneas del Metro corran por la carretera a Miguel Alemán, porque ahí hay negocio para tus compinches, y no por la avenida López Mateos, donde todos los trazos están preparados desde el origen de la obra, para que dicho transporte conecte a Monterrey con el Aeropuerto.
Tu pleito con el Congreso provoca el rezago más abundante de iniciativas de ley de que se tenga noticia en Nuevo León.
Tus "diferencias" con la fiscalía y con el poder judicial estatal, fracturaron la coordinación que se necesita para parar en seco la inseguridad y los delitos que quedan impunes, porque tus policías estatales no se entienden con los ministeriales y menos con los jueces.
A pesar de los más de $100 millones que paga tu gobierno a dos plataformas digitales de información que te promueven urbi et orbi, disminuye el nivel de aprobación hacia tu gobierno.
Vas en la misma ruta de colisión que siguió El "Bronco" Rodríguez -tu enemigo jurado- cuando quiso ganarle a López Obrador en el 2018.
La inteligencia que fuiste a presumir a Corea, a la India, no se ve aquí por ningún lado, pues parece que no te das cuenta de que estás cayendo en el juego perverso de Andrés Manuel y del dueño de tu partido, Dante Delgado.
Te están engatusando para que busques vanamente ganarle a la mujer que va a ser presidenta de México.
Por un mísero 3% -si acaso- de la votación que conseguirías, parece que vas a dejar al garete el puesto por el que tanto peleaste. Arriesgarías tu carrera política.
Tienes dos opciones:
- Recular y mandar a Dante al rancho de López Obrador.
- Seguir con tu virginal candidez hasta que la realidad te despierte del ensueño en que vives.
Nos platicas, ¿okay?
Tu mal ejemplo cunde.
Ahí tienes a Miguel Treviño, regalando las sobras del multimillonario presupuesto sampetrino a los municipios más pobres de Nuevo León, porque trae metido en la mollera que quiere brincar de la alcaldía a una senaduría, o a una diputación, no le hace que sea local y en el partido de "Madedito", con tal de seguir teniendo el fuero que lo libre del bote.
A Miguel, la cárcel le hace ojitos y él se los hace a Samuel, a Dante y al mismo ex alcalde de Monterrey, que para casos como éste fundó su propio partido, localito y jodidito -si quieren- pero al fin partido político.
Ahí tienes a Jesús Nava, el alcalde de Santa Catarina, que les mordió la mano a sus mentores panistas para irse al MC.
Ahí viene Tesla, y lo que Elon Musk no sabe es que dicho municipio carece de bomberos, porque Nava les debe más de un millón de pesos, y en vez de pagárselos al patronato, salió con la chupaleta de que le va a salir más barato crear su propio cuerpo de apagafuegos.
Cajón de sastre:
"Lo dicho. Para Nuevo León, puro fake", detona la irreverente de mi Gaby.
PUBLICACIONES RECIENTES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-