Entretenimiento

Sonic 3 (Sonic the Hedgehog 3/ EUA, Japón/ 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica de esta película y la califica con TRES ESTRELLAS. Director: Jeff Fowler. Guion: Pat Casey, Josh Miller y John Whittington. Actores y voces (en inglés): Jim Carrey, Ben Schwartz, Keanu Reeves, Krysten Ritter, James Mardsen y Tika Sumpter.

Las películas de Sonic the Hedgehog sin lugar a dudas han sido todo un éxito que ya tenemos en mano la tercera película de la franquicia, obviamente llamada Sonic 3.

Ahora aparece Shadow como enemigo del Equipo (Sonic, Knuckles y Colitas) como un enemigo imparable operando bajo una agenda desconocida.

No queda mas remedio que aliarse con el Dr Robotnik (Jim Carrey) para buscar las intenciones de Shadow y descubrir cómo derrotarlo.

La película es mera fórmula, una que opera muy bien logrando insertar personajes a diestra y siniestra sin que se haga bolas la aventura, sobre todo que en esta película y ya todos lo saben Robotnik se va a encontrar con su abuelo el Dr. Robotnick, obvio interpretado por el mismo Carrey.

Sí, las películas operan por la energía frenética de Sonic en pantalla de la misma forma que despliega el personaje su carácter en las aventuras que tiene en los videojuegos de Sega.

De alguna manera se logra cuadrar bastantes figuras NPC de los juegos a la película, otros personajes que tal vez tengan mas preponderancia después y le meten algo de trasfondo a la vida de Shadow (lo que se va a extrañar es la voz de Kenau Reeves en la versión en inglés).

Le meten algo de dilema la trama, si Robotnick se hace bueno o sigue siendo el villano de siempre, cual es el plan del abuelo y el estire y afloje entre Sonic y sus amigos dónde qué es mejor en este caso, ¿el trabajo en equipo, o Sonic debe enfrentar solo a Shadow?

Por el lado humano ahí en la periferia vuelven Tom y Maddie (James Marsden y Tika Sumpter) y presentan al nuevo personaje, la directora Rockwell pero con mucha pena ver minimizada a Krysten Ritter (Jessica Jones del universo de Marvel) en un rol “X, Y y Z”.

Y claro, hay un final que indica qué vendrá en Sonic 4 (obvio habrá cuarta parte) y un final final tipo sorpresa, pero sorpresa de esas que uno dice “obvio”.

El resto no tiene complicación alguna. Es sentarse a ver las aventuras de Sonic contra todos los malos de su universo.

(Con colaboración de Justo Elorduy Lara)