Irreverente

CENDI-III destina más dinero a defenderse de la UDEM, que a mantenerse

Plácido DETONA con más hechos, el contubernio entre esa universidad privada y SPGG para desalojar a centro modelo de desarrollo neuromotor infantil.
Les platico:

A ver, santones de la I.P. que manejan al Consejo de la UDEM, ¿qué mérito tiene ganarle a un muy ajustado económicamente centro de desarrollo neuromotor infantil, el brete en que los metió Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de SPGG, que gracias al Dios de Spinoza ya se va?

Es absurda esta pelea tan desigual, entre una universidad que cada año cobra por colegiaturas más de 4 mil millones de pesos y una organización que se sostiene a duras penas con donativos y benefactores anónimos.

Es inexplicable, pero más lo es que pudiendo haber invertido mucho menos que los $35 millones que la UDEM entregó como moche a Miguel Treviño de Hoyos para eliminar la cláusula que protegía al CENDI-III, prefirieron embarcarse en un berenjenal que pone en riesgo su prestigio.

¿Cuánto le puede costar a la UDEM construir con toda la mano un nuevo local para que el CENDI-III desaloje los dos predios que ocupa actualmente, donde la universidad quiere construir un parque?

  • ¿Cinco millones?
  • ¿Seis?
  • ¿Diez a lo mucho con todo y terreno?

Y en vez de eso se metieron en una bronca por la que pagaron $35 millones para que el Municipio eliminara la mentada cláusula, que se suman a los $25 millones que pagó por la compra del terreno que ocupa el CENDI-III.

A menos de que una parte de esos $35 millones del moche -que no aparecen en ningún registro contable del Ayuntamiento de SPGG- haya ido a parar a la bolsa de algún intermediario, dentro o fuera de la UDEM, más probablemente adentro.

A ver, consejeros de la UDEM, ¿no les da vergüenza arriesgar de esta manera el nombre de una institución que se dice humanista y que muestra con esto una deshumanización rampante?

Afectan a niños con trastornos neuromotores, atendidos por especialistas altamente calificados, que se sostienen con donativos de mecenas anónimos de la comunidad
  • ¿Qué ganan con esta pelea tan dispareja?
  • ¿Es tan grande su ego que no los deja ver el daño que causan?

Dentro del Consejo udemita hay cinco personas que forman parte de la Iglesia Católica.

Pues se los están llevando entre las espuelas al emperrarse en una disputa que a lo mejor podrían ganar legalmente, pero que ya perdieron en cuanto a imagen.

Por eso estoy buscando a don Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, para conocer su opinión sobre este penoso asunto.

  • ¿Qué no hay entre las filas de la UDEM -muy bien pagadas, por cierto- algún experto en comunicación o manejo de crisis que les haga ver el daño incalculable que le están causando a la imagen de la institución?
Busqué a Mario Páez, Rector de la UDEM, para conocer su opinión sobre este tema, pero no respondió.
Y Miguel espolvoreando sus miserias en Boston

Y mientras todo esto sucede, Miguel Treviño de Hoyos anduvo esta semana esparciendo sus miserias en un evento organizado en Boston por el MIT y Harvard, a la que fueron invitados 20 alcaldes para que mostraran sus logros en los municipios que gobiernan.

Si los organizadores de tan magno evento supieran en las que anda Miguel y el mitote en que metió a la UDEM, seguramente se jalarían de los pelos.... los suyos, porque Miguel no tiene...

Cajón de Sartre:
  • Los directivos de la UDEM y sus respectivos consejeros, siguen sin acercarse a los dirigentes del CENDI-III.
  • Seguramente están creyendo que esto va a pasar, pero si se salen con la suya y siguen apabullando a una organización indefensa -no del todo, porque ya lograron un Amparo- la van a pagar caro en donde más les duele: las inscripciones.
  • Ayer me llamaron dos integrantes de la Federación de Estudiantes UDEM y me dijeron que están consternados ante estos hechos.
  • Cinco padres de familia que tienen a sus hijos estudiando prepa y carreras en la UDEM, también platicaron conmigo y el resumen es que no pueden creer lo que los directivos de dicha universidad están haciendo contra una obra tan prestigiada como el CENDI-III.
  • Mientras tanto, que tengan ustedes un plácido domingo.
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.