Ebrard va por la grande
Hoy Marcelo Ebrard, todavía secretario de Relaciones Exteriores, anuncia que renunciará a su encargo en el gobierno federal a partir del próximo día 12 de junio; esto para dedicarse de tiempo completo a ganar la candidatura a la presidencia de la República, en representación de Morena.
En un emotivo mensaje ante cientos de simpatizantes, dijo: “tal cual lo propuse, aquellos que quieran contender en la interna de Morena, debemos renunciar a nuestro cargo público para dedicarnos a esta nueva encomienda, en una actitud democrática y pareja”.
El hecho de que Marcelo haya sido la primera “corcholata” en anunciar esta decisión, provoca que Sheinbaum, Adán y Monreal hagan lo mismo; en caso contrario, quedarían en entredicho público
Anoche lunes 5 de junio, AMLO, así como los 4 aspirantes, Mario Delgado y gobernadores de Morena, se reunieron en el restaurante “El Mayor”, ubicado a unos metros de Palacio Nacional, para celebrar el triunfo de Delfina Gómez a la gubernatura del Edomex.
Tómalo como una excusa... sin embargo, López Obrador dijo que fue con motivo de mantener la unidad del partido rumbo al 2024, pero la verdad fue para dar línea a los presidenciables y a todos los miembros de la 4T, que el tiene el mando y se respetan las decisiones.
En La Mañanera de hoy martes, dijo: “se acabó la época de los destapes, de los dedazos, de las sorpresas, el candidato será electo por el pueblo, no por las cupulas”. En lo personal, no le creo, lo que sí creo es que cambió la forma de hacerlo, es decir, será a través de una encuesta, manejada quien sabe por quién, pero él será el gran elector; su personalidad lo indica claramente: es protagonista y gran manipulador.
Se abren grandes interrogantes
¿Quiénes serán los sucesores de Marcelo, Claudia, Adán y Ricardo? No lo sabemos, pero queda claro que este abanico abre muchas opciones, ya que desde cada una de estas dependencias del gobierno federal, estarán mas preocupados en apoyar a sus ex jefes en sus campañas internas que en servir como funcionarios públicos en las diversas responsabilidades que les establece la ley, lo cual, no creo les importe mucho.
A un año de la elección más grande de nuestro país, la carrera por la presidencia de la república ya empezó en Morena, con la anuencia de AMLO... sin importar la ley y mucho menos las necesidades del pueblo.
Irá viniendo, iremos viendo cómo reacciona la oposición.
No hay que ser un gran adivinador, para afirmar que lo harán tarde, mal, confusos, divididos y sin un liderazgo y mucho menos propuestas concretas para conquistar a la ciudadanía.