Uso de razón

El amor tiene cara de mujer (2ª parte). Reconocimiento universal

Alberto Halabe Bucay DETONA: Hasta Hitler tuvo madre.
La respuesta al primer artículo de este tema por parte de muchos intelectuales que leen a DETONA fue sorprendente, sobre todo alrededor de la madre de Adolfo Hitler, por lo que amplío dicho conocimiento

Klara fue madre de Adolfo Hitler cuando cumplió 29 años; era sobrina de su esposo Alois, 23 años mayor que ella, quien como buen austriaco, era muy estricto, y castigaba a su hijo bastante agresivamente.

Incluso se decía que si Adolfo se portaba mal, Alois lo ahorcaba hasta que perdiera el aliento literalmente, y Klara siempre lo defendía y lo abrazaba.

Esa fue una de las principales razones por las que Adolfo Hitler amó a su madre toda su vida.

Incluso después de haber fallecido por cáncer cuando Hitler cumplió 18 años, el mismo médico de la familia, el Doctor Bloch, comentó que nunca había visto a alguien tan postrado como a Adolfo tras la muerte de su madre.

Hitler siempre llevaba consigo fotografías de su madre durante toda su vida y durante toda la primera y segunda guerras mundiales.

Incluso en sus últimos días, en el famoso búnker, las traía consigo.

Se sabe que durante los 12 años que duró el gobierno de Hitler, de 1933 a 1945, el llamado “Tercer Reich” que creyeron que se estableció por 1000 años, Hitler nunca faltó al aniversario luctuoso de su madre en el panteón donde se encontraban sus restos terrenales.

Yo publiqué la teoría psicoanalítica de que el saludo que hacía el mismo Hitler, con la mano derecha extendida hacia arriba con el codo doblado hacia atrás, era la representación inconsciente del niño Adolfo que seguía esperando que su madre lo tomara de la mano.

Resulta muy interesante analizar videos de esa época, desde 1922, que comienza Hitler a ser famoso, hasta 1945 y sus últimos días, como al realizar dicho saludo su expresión facial se afligía.

También recomiendo para los verdaderos críticos de cine, valorar en la película reciente “Napoleón”, con la actuación magistral de Joaquin Phoenix, el papel de la madre de Napoleón en dicha película y las manifestaciones de Josefina, la esposa de Napoleón.

Al respecto, además de que si Hitler hubiera realmente conocido la vida de Napoleón Bonaparte, no se hubiera empeñado tanto en invadir a la invencible Rusia, como el mismo Churchill la nombró en varias ocasiones.

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.