¿Por qué es una vileza que se opongan a construir el Hospital Infantil en NL?
Un puñado de manifestantes y activistas de Guadalupe, Nuevo León, mostró ayer la peor cara de la mezquindad y de la vileza más ruin, protestando sobre la avenida de las Américas porque rechazan que se construya allí el Hospital Infantil, al lado del DIF Capullos.
Son 6.6 hectáreas donde antes estaba la “Ciudad de los Niños”, y pronto se alzará el llamado “Distrito Infantil”, un bellísimo proyecto que conforma Capullos Renace, Villa Bebés, la Procuraduría de Niños y Niñas, y espacios recreativos.
Pero estos protestantes han decidido frenar las obras, obstruir el trabajo de las retroexcavadoras e impedir que se construya este hospital infantil de 40,000 metros cuadrados; bloquear, a como dé lugar, la instalación de 280 camas para pediatría general, cuidados intensivos neonatales y pediátricos. ¡Qué falta de valor civil!
Ojalá estos manifestantes, tan cerrados de mente y corazón, no necesiten en los próximos años un hospital infantil para familiares suyos, menores de edad, porque hoy prefirieron no tener más tráfico cerca de sus casas.
Ojalá el infortunio de una enfermedad no toque a las puertas de su hogar y no tengan que llevar a un niño o niña de urgencia a un hospital infantil, porque hoy rechazaron la construcción de uno donde se tratará de salvar la vida de 480,000 menores cada año.
Ojalá aceptaran que la sirena de una ambulancia interrumpiera, de vez en cuando, los altos decibeles de la música en sus casas, porque podría ser señal de que van al rescate de un niño necesitado de atención médica, o de niños que van a su quimioterapia o a su rehabilitación.
Ayer fue el Día de la Misericordia Cristiana, y no hay acto más misericordioso que garantizar la salud y el amor por nuestros hijos.
Muchos hemos salvado la vida de más de un menor de edad, que ni siquiera son familiares nuestros, pero somos conscientes de que la vida de un niño o niña es sagrada.
Pero hay activistas, manifestantes y quejosos a quienes puede más su egoísmo y su falta de solidaridad con sus semejantes.
Lástima. Pobre gente.