Todos hemos sufrido, lo importante es cómo lidiar con la tragedia

Vero Maiz-Lancaster DETONA el Capítulo IV de las memorias de una sampetrina. Narra lo cerca que ha estado de personas que han muerto trágicamente y de momentos catastróficos en los lugares que ha visitado.

Les puedo contar de mi experiencia con mis amigas de San Pedro durante la preparatoria, o cuando me fui de intercambio a Madrid y desgraciadamente me tocaron las bombas de Atocha, donde yo vivía a 10 minutos de ahí, y estudiaba en la Carlos III.

Murieron compañeras y maestros de mi salón a causa del terrorismo de Al Qaeda.

Fue mi etapa como activista en Europa contra la Guerra

También podría platicarles de cuando me bajé del Metro -visitando a mi prima en Londres- y a los 15 minutos explotó una bomba del mismo grupo terrorista en ese mismo vagón donde yo viajaba.

Les puedo también contar mi primera experiencia cuando regresé a Monterrey y fue asesinado mi amigo, compañero de trabajo, jefe y gran personaje político que me enseñó tanto, Marcelo Garza y Garza.

Me refiero a los hechos ocurridos septiembre del 2004 en la plaza de Fátima de San Pedro Garza García, cuando trabajaba en la Procuraduría, ahora llamada Fiscalía, como asistente de comunicación.

Secuestro y asesinato de Hernán Belden

También les puedo contar de mi gran amigo y colega Hernán Belden, con quien trabajé en su campaña para diputado local.

Era esposo de una hermosa y bella mujer que no solo es mi amiga, pues la consideramos como familia.

Hernán fue asesinado y su cuerpo encontrado en Santa Catarina días después.

O cuando en el 2012, levantaron por error a mi marido Richard Lancaster, y le cortaron cartucho por no haberse parado en un retén de malandros.

Todos hemos tenido experiencias buenas y malas, lo importante es cómo sobrellevar las malas y la actitud que tomemos cuando se nos presenta la dificultad para solventar ese tipo de experiencias.

En situaciones críticas nos inundan los pensamientos y sentimientos de tristeza, de soledad y en algunas ocasiones nos causan depresión.

La vida no se pone más fácil, cuando crecemos, y a veces no sabemos por qué nos suceden cosas que nos lastiman o hacen daño.

  • En esos momentos lo primero que debemos pensar es que no es personal.
  • Que la vida te pone a prueba todos los días.
  • Que la gente siempre hablará bien o mal de ti si haces algo o porque no lo haces.

Así que, amables lectores de DETONA, por lo que estén pasando, por lo hayan pasado, recuerden: no somos los únicos que tenemos problemas.

Creo que si algo falta en este mundo, es la empatía y el respeto a los demás.

Espero les guste mi libro -que pronto terminaré- pero no quiero hablar de cosas que me han sucedido si no de cómo he podido superar aquellas que para mí han sido difíciles de superar, porque hay y siempre habrá gente que tiene peores problemas que uno.

Vero Maiz-Lancaster

Tiene una Maestría en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad de Monterrey. Asesora en Estrategias de Comunicación Pública y Privada. Consultora en Desarrollo de Nuevos Negocios.Fue Coordinadora Nacional del Programa “Formando Formadores” de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Transformación Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey. Se desempeñó como Jefa de Departamento del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación NL. Ejerció como docente en el área de Negocios de la Licenciatura de Mercadotecnia y Estudios Internacionales del TEC Milenio ITESM. Coordinadora de Imagen y Logística de la Oficina Ejecutiva del Alcalde de San Pedro Garza García, durante  la gestión de Fernando Margain Berlanga.