Todos hemos sufrido, lo importante es cómo lidiar con la tragedia
Les puedo contar de mi experiencia con mis amigas de San Pedro durante la preparatoria, o cuando me fui de intercambio a Madrid y desgraciadamente me tocaron las bombas de Atocha, donde yo vivía a 10 minutos de ahí, y estudiaba en la Carlos III.
Murieron compañeras y maestros de mi salón a causa del terrorismo de Al Qaeda.
Fue mi etapa como activista en Europa contra la Guerra
También podría platicarles de cuando me bajé del Metro -visitando a mi prima en Londres- y a los 15 minutos explotó una bomba del mismo grupo terrorista en ese mismo vagón donde yo viajaba.
Les puedo también contar mi primera experiencia cuando regresé a Monterrey y fue asesinado mi amigo, compañero de trabajo, jefe y gran personaje político que me enseñó tanto, Marcelo Garza y Garza.
Me refiero a los hechos ocurridos septiembre del 2004 en la plaza de Fátima de San Pedro Garza García, cuando trabajaba en la Procuraduría, ahora llamada Fiscalía, como asistente de comunicación.
Secuestro y asesinato de Hernán Belden
También les puedo contar de mi gran amigo y colega Hernán Belden, con quien trabajé en su campaña para diputado local.
Era esposo de una hermosa y bella mujer que no solo es mi amiga, pues la consideramos como familia.
Hernán fue asesinado y su cuerpo encontrado en Santa Catarina días después.
O cuando en el 2012, levantaron por error a mi marido Richard Lancaster, y le cortaron cartucho por no haberse parado en un retén de malandros.
Todos hemos tenido experiencias buenas y malas, lo importante es cómo sobrellevar las malas y la actitud que tomemos cuando se nos presenta la dificultad para solventar ese tipo de experiencias.
En situaciones críticas nos inundan los pensamientos y sentimientos de tristeza, de soledad y en algunas ocasiones nos causan depresión.
La vida no se pone más fácil, cuando crecemos, y a veces no sabemos por qué nos suceden cosas que nos lastiman o hacen daño.
- En esos momentos lo primero que debemos pensar es que no es personal.
- Que la vida te pone a prueba todos los días.
- Que la gente siempre hablará bien o mal de ti si haces algo o porque no lo haces.
Así que, amables lectores de DETONA, por lo que estén pasando, por lo hayan pasado, recuerden: no somos los únicos que tenemos problemas.
Creo que si algo falta en este mundo, es la empatía y el respeto a los demás.
Espero les guste mi libro -que pronto terminaré- pero no quiero hablar de cosas que me han sucedido si no de cómo he podido superar aquellas que para mí han sido difíciles de superar, porque hay y siempre habrá gente que tiene peores problemas que uno.